Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

05 diciembre, 2008

Apoyo a las Mamas Embarazadas: Red Madre

Estaba como muchos padres en estas fechas preguntándome por la idoneidad de un regalo y/u otro para mis queridas hijas , que si la carta a los reyes, el belén, el árbol de navidad,…y he concluido que el mejor regalo ya lo tienen (La Vida) y con él nos han dado a nosotros sus papas, el más bonito para las nuestras, (Compartirlas con ellas ).Por esta razón desde loquelegustaamishijas.com queremos hacernos eco de nuevo de todas las iniciativas que respeten y luchen por dar valor a la vida.
Desde que entró en vigor en 1985 la legislación actual sobre aborto, en España se han producido más de un millón de abortos. El último año del que tenemos datos oficiales, el 2004, se produjeron en España casi 85.000 abortos, es decir un aborto cada 6,2 minutos. Esto supone un crecimiento de más del 75% en los últimos diez años, convirtiendo así al aborto en la principal causa de mortalidad en España. Ante este problema, varias asociaciones han puesto en marcha el Programa RED MADRE, generando una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida posible.



En este contexto, el Instituto de Política Familiar (IPF) realizó en 2006 un estudio sociológico a través de una encuesta para conocer la percepción y valoración de la ciudadanía española sobre esta temática, les invito a conocer los resultados en este resumen

No hay comentarios: