Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

17 febrero, 2009

Recursos para todos: Fundación Edelvives


Querida familia, quería recomendaros un portal de recursos educativos para toda la comunidad educativa: niños, padres, profesores e instituciones. Sehacesaber.org (Fundación Edelvives )está desarrollado por el Instituto Marista de Enseñanza que desde finales del siglo XIX, tiene una presencia activa y comprometida con la comunidad educativa española.
Sus objetivos son:

> Contribuir al desarrollo de la dignidad humana y de su formación desde una concepción cristiana del ser humano.
> Potenciar, con la línea editorial, los valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que sean cada día más conocidos y respetados.
> Difundir la igualdad fundamental de las personas como un valor irrenunciable.
> Apostar, en un mundo cada vez más globalizado, por un modelo de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
> Promover la educación en los valores que llenan de contenido la democracia.
> Estar presentes con valentía y creatividad en el mundo de la edición, puesto privilegiado de la cultura, lugar de creación artística, científica y técnica, y ámbito de reflexión humanística.
> Trabajar por una cultura de la solidaridad, la sobriedad y el consumo racional.
En su web encontramos secciones generales como ( recursos Tic para el aula, formación, recursos, sala de profesores, bilingual learnig, escuela de padres, pruebas pau, animación a la lectura y blog actualizados con noticias interesantes de temática educativa)
Como ejemplo os dejo aquí un enlace para trabajar los números y el cuenteo de objetos para niños de 3 a 5 años: contamos en familia

No hay comentarios: