Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

22 abril, 2009

Contra la Crisis: Manifiesto por la Solidaridad


Queridas familias, siguiendo las palabras de Alberto Einstein :
¨No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ´superado´.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo

Teniendo en cuenta lo anterior y mirando atentamente la situación social que estamos empezando a vivir en el "primer mundo" y la que viven millones de personas e el resto del planeta, traigo aquí unas palabras de Gandhi: En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”. “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos
¿Qué podemos hacer entre todos juntos? ¿Podemos cambiar el mundo? Inspirados en estas palabras queremos apoyar con todas nuestras fuerzas, te invitamos a que tú también lo hagas, el Manifiesto por la Solidaridad.Si quieres leer el manifiesto pincha aquí.
Fuente: Graciela de manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com.Mil Gracias.

No hay comentarios: