Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

07 abril, 2009

¿Dónde vas de vacaciones en Semana Santa?

Queridas familias, afortunadamente para los que vivimos en el "primer" mundo ( desde mi punto de vista sólo en lo material) se nos plantea una pregunta recurrente: ¿dónde vas en Semana Santa?, muchos vuelven a sus pueblos para celebrar junto con sus familias, otros van a la playa, de camping y/o a la montaña, incluso he oido que aprovecharán para ir al IKEA ( centro de peregrinación ocasional )para todo hijo de vecina.Además existe la posibilidad que este año por desgracia será muy frecuente , quedarse en casa, -no tengo un duro para vacaciones-.

Pues bien me ha llenado de alegría conocer gracias a un artículo de Raquel Quílez en el Mundo que existen personas que apostarán por la Solidaridad, reproduzco aquí su artículo por su particular interés humanitario:
"..No sufrirán atascos, ni 'overbooking', ni siquiera problemas para encontrar una mesa en la que saciar su apetito. Las 300 personas que han elegido como destino de sus vacaciones de Semana Santa un campo de refugiados tendrán preocupaciones menos habituales para sus rutinas occidentales.
Falta de electricidad y agua corriente, de alimentos, de vivienda digna... incluso de patria. Son los que sufren cada día los cerca de 125.000 saharauis, según datos de la organización Human Rights Watch (HRW), que residen en campos de refugiados del desierto argelino desde que Marruecos hiciese suyo su país en 1975.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Columna de los 1000' que cumple este año su segunda edición, y que pretende acercar a los españoles a la realidad que sufren los ciudadanos de su antigua colonia.
El acto central de estas 'vacaciones' de denuncia política y social será la formación de una cadena humana frente al muro de 2.700 kilómetros que levantó Marruecos en los años 80 para repeler los ataques del Frente Polisario y que, en la práctica, separa a centenares de familias saharuis. Un muro sembrado de alambradas y minas antipersona, y vigilado con celo por el Ejército marroquí...."

No hay comentarios: