Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

06 octubre, 2009

50 Aniversario de Manos Unidas. Felicidades


La ONG española Manos Unidas cumple 50 años . En estos 50 años, Manos Unidas ha realizado 25.000 proyectos centrados en la educación, la sanidad, la agricultura, la promoción social y la promoción de la mujer en los cinco continentes. En el último año, Manos Unidas realizó 305 proyectos en el continente africano que beneficiaron a cerca de 25 millones de personas.Podeis ver aquí la campaña en TV para celebrarlo.
Esta ONG tiene como valores y fundamentos de trabajo:
Valores finales (relativos a la visión):
La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social, económico, político y cultural.
El destino universal de los bienes, orientados a garantizar condiciones de vida digna para todos.
El bien común, que se considera alcanzado cuando los derechos humanos son garantizados, respetados y promovidos.
La Solidaridad, como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y perseverante, por la vida digna de las personas más empobrecidas de la tierra, en África, Asia y América.
La subsidiariedad, no imponiendo nuestro modo de ver y hacer las cosas, sino respondiendo a demandas de las mujeres y hombres de los pueblos del Sur y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.
Valores instrumentales (relativos a la misión):
-El voluntariado como cultura del servicio y la gratuidad, como alternativa a la competitividad y el economicismo, en orden a la transformación más justa y solidaria de la sociedad. El voluntario asume las responsabilidades de los órganos de gobierno, dirección y gestión.
La austeridad en los gastos y en el consumo, orientada al compartir y al desarrollo de estilos de vida sostenible, respetuosos con el medio ambiente.
La cultura de la paz, construida sobre el diálogo, la reconciliación, la amistad y el respeto por la vida, no colaborando en ningún caso con acciones bélicas, partidistas o que impliquen violencia al ser humano o a la naturaleza.
La cooperación y la coordinación con otras organizaciones del Sur para atender las solicitudes de todas las personas en situación de exclusión, sin distinción de sexo, raza, país o religión.
La independencia de actuación en la elección de campañas de sensibilización y en el apoyo a proyectos de desarrollo.
La calidad y la profesionalidad en todas sus actividades.
La transparencia en la captación, gestión y administración de los recursos, en orden a una mayor independencia económica
Fuente: www.manosunidas.org

No hay comentarios: