Síguenos en Facebook

Bienvenidos a vuestro blog de recursos, si teneis una pregunta o sugerencia mandar un email a joaquinvillena@yahoo.es

Intercambios Infantiles (Descargas directas )

Entreculturas -

22 octubre, 2008

Recursos en Valenciano para papas Castellanos


Antes que nada y para ser sinceros soy un papa castellano hablante sin ningún conocimiento en valenciano que hubiera preferido que la lengua "vehicular" de la enseñanza de mi hija se hiciera en inglés, alemán, francés,... o algún idioma con más proyección internacional, sin embargo,como son las cosas, he tenido la suerte de escolarizar a mi hija de 3 años en un colegio concertado, donde exite la opción de la inmersión lingüística en este caso en valenciano, esto me causaba mucha preocupación pues al no dominar el idioma pensaba que mi hija podría tener dificultades, no estar contenta.. ect sin embargo mi hija viene todos los días del cole pidiendome un "conte" me da la " bona tarda" y me pide "anar" al parque con toda naturalidad, pero lo más interesante es que me pregunta ¿cómo se dice esto en valenciano? y en ¿inglés? papa.Esta situación está sirviendo para que mi hija tenga consciencia de que nos podemos comunicar de distinta forma y como palanca para aprender otros idiomas, aunque me imagino que la profesora "Mar" también tendrá mucho que ver en esto.
Dicho lo anterior quería compartir con vosotros un interesante recurso para aprender valenciano junto con vuestros hijos de 3 y 4 años :
Escolalliurex.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy bilingüe desde los tres años, edad en que aprendí castellano en el cole (en casa somos "mallorquino-parlantes"). Y me encanta ver tu post. Soy forofa del bilingüismo, porque amplía muchísimo la mente. Mi sobrino tiene 4 años y hace reflexiones en torno a "cómo se debe decir esto en hawaiano". Y si alguien no le entiende con un "hola" le suelta un "hello" sin problema. No está mal, ¿no?

Joaquín Villena dijo...

Magda,gracias por tu comentario, trabajemos todos juntos por "ampliar las mentes"